martes, 20 de enero de 2015

Nos queda la segunda parte del trabajo



Termina la primera vuelta y los números del Becerril son excelentes, una barbaridad, algo casi insuperable, Es más, diría que ningún equipo ha hecho estos números en una primera vuelta anteriormente. 47 puntos de 51 posibles, cediendo sólo dos empates y con 43 goles a favor (8 menos que la temporada pasada) y 11 en contra (9 menos que la temporada pasada).
Miro la clasificación y echo la vista 5 temporadas atrás donde estábamos en segunda regional y alucino. Alucino porque es un sueño para un club tan humilde estar donde está. Y eso es gracias a una gran plantilla de buenas personas y jugadores ,  a un cuerpo técnico que hacen de técnicos y directivos y a unos directivos que buscan el crecimiento del club y el bienestar de sus jugadores.
Pero para todo hay un “pero”, y es que todavía queda la segunda vuelta de la competición. 17 finales en las que habrá que luchar, trabajar y tener algo de suerte para lograr el ilusionante objetivo. Y enfrente tendremos 17 equipos que nos querrán batir, que querrán acabar con nuestra imbatibilidad, por lo que no será nada fácil.

Hace unos días pude ver por dos veces el “Asado reservado” de Simeone. Se los recomiendo. Durante esa charla me quedé sobretodo con dos cosas que dijo: “los equipos competitivos son aquellos en los que la hay una mayoría de jugadores que priorizan el conjunto a lo individual. Hay jugadores que prefieren jugar  más minutos en un equipo que termina el 14º, tener una buena nota en lo individual y mala en lo colectivo. Cuantos menos jugadores tengan de este tipo en tu equipo, más competitivo será el mismo”.
Otra reflexión fue hablando del tramo definitivo del campeonato, ese en el que tocas con la mano de los dedos el premio y sueñas como celebrarlo. Y eso es muy peligroso, porque todo el mundo da por hecho que lo vas a ganar caminando, y nada se consigue sin esfuerzo. Se puede perder ante el rival más débil y lo importante es como te levantes después de una derrota o un mal resultado.
Quieren un dato curioso: en éstos 17 partidos de liga que hemos disputado sólo hemos estado por debajo del marcador 6 minutos, sólo 6. Hay que estar preparados para cuando este tiempo de alargue.
Por último, este año no hemos tenido suerte con las lesiones, y la cosa parece que no quiere cambiar, pero esto no debe descentrarnos. Debemos seguir unidos, apoyándonos en esos malos momentos y tirar para adelante, porque el final tendrá más mérito.
Vamos todos a una, VAMOS BECERRIL!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario